Puente aéreo humanitario de ACNUR para ayudar a los desplazados paquistaníes.

martes, 19 de mayo de 2009

A 18 de mayo de 2009 son ya 1,7 millones de personas desarraigadas, a consecuencia de los combates entre el ejército paquistaní y los insurgentes talibanes, las que necesitan desesperadamente ayuda humanitaria.

Suministros humanitarios de ACNUR son cargados en el avión que partió desde Dubai hacia Pakistán. ACNUR/A. Rummery

ISLAMABAD, Pakistán, 18 de mayo de 2009 (ACNUR) - Un Boeing 747 con 120 toneladas de material humanitario de ACNUR, para las personas que han huido de los combates en el noroeste de Pakistán, aterrizó el pasado martes en Islamabad a las 15:15 p.m. hora local.

El avión fletado por ACNUR transportó 11.000 mosquiteras, 14.000 lonas plásticas para alojamiento de emergencia, 1.500 rollos de lona plástica para construir tabiques y espacios privados en los campamentos y dos almacenes móviles desde nuestro depósito central en Dubai. Los nuevos suministros se llevaron a los almacenes de ACNUR en Peshawar, para distribuirlos a continuación a los diferentes campamentos que albergan a personas desplazadas en la Provincia de la Frontera Noroeste.LaAutoridad Nacional para la Gestión de las Catástrofes (NDMA, por sus siglas en inglés) ha facilitado este vuelo de emergencia y ha proporcionado 10.000 tiendas adicionales al ACNUR para la operación de emergencia.

Fuente: ACNUR (noticias).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertamente los organismos internacionales de ayuda humanitaria en estos momentos están aunando esfuerzos en Afganistán, no obstante, ni son suficientes, ni eficientes. Muchos son los obstáculos e intereses que entran en juego. Esperemos que en vez de paliar los problemas derivados del conflicto, la comunidad internacional tenga la capacidad de avanzar en sus compromisos hacia una Afganistán libre y pacífica.

Jerome dijo...

Es una pena que en esta "guerra sin sentido" los Palestinos la llevan de perder, es obvio que los intereses chinos en Iran se imponen sobre el Derecho Internacional Público. Habría que hacer un fuerte exhorto para que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, haga algo y ya. y no sólo se quede en ayuda humanitaria